ASEMTRU

Los fines de la Asociación serán los siguientes:
a).- Representar a sus asociados ante las Administraciones públicas u otros organismos que conduzcan a la resolución de problemas y planteamientos comunes de los asociados.
b).- La cooperación entre empresarios que la constituyan, para el desarrollo comercial e industrial de su ámbito de influencia, propugnar con su unidad la mejora de sus estructuras de negocio, la prestación de servicios a sus asociados para la mejora de su gestión, seguridad, y defensa de los intereses generales de los empresarios.
c).- Fomentar la leal competencia, defendiendo los derechos de los profesionales y empresarios.
d).- Velar, sin menoscabo de la independencia de las empresas asociadas, por una calidad tal en sus instalaciones, que resalte y colabore a la estética general de la ciudad.
e).- Diseñar y establecer seminarios, cursos y procesos formativos enfocados a la mejora de las habilidades profesionales, comerciales y empresariales de los asociados y de sus empleados.
f).- Administrar bienes y servicios de uso común o encomendar ello a un tercero.
g).- Exigir a las administraciones públicas, en su respectivo ámbito de competencias, el cumplimiento de los derechos reconocidos por la Ley Orgánica 1/2002, sus normas de desarrollo y los reglamentos municipales, en orden a:
1. Recibir Información directa de los asuntos que son de interés común.
2. Participar de las subvenciones públicas para el desarrollo de proyectos y actividades.
3. Establecer convenios de colaboración en programas de interés general.
4. Ser declarada de utilidad pública.
5. Intervenir en todos los ámbitos de las administraciones públicas para defender los intereses generales de los asociados.
6. Utilizar los medios públicos (locales, salas de reunión, centros sociales, radios…) para el ejercicio de sus funciones de representación y defensa de los intereses de los asociados.
7. Ejercitar el derecho a la iniciativa popular.
8. Ser escuchada en los Plenos y Comisiones municipales en los asuntos que afecten de modo particular o general (elaboración de disposiciones generales) a los empresarios de su ámbito territorial.
h).- Hacer llegar a los Asociaciones información actualizada de las Leyes o Normas que regulan su actividad, así como de las subvenciones, licitaciones y de más información útil para el empresario asociado.
i).- Crear una Bolsa de Trabajo útil, que ayude a los empresarios a satisfacer sus necesidades de contratación laboral.
j).- Fomentar el emprendimiento y la cultura emprendedora.
K).- Fomentar la participación de la mujer en el ámbito empresarial.
l).- Cualesquiera otros fines lícitos que puedan considerarse de interés para las empresas que forman parte de la ciudad, dentro del espíritu que inspira la constitución de esta Asociación.