TALLER FORMATIVO

TRUJILLO SERÁ SEDE DE UN TALLER FORMATIVO PARA EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Empresarios en colaboración con el SEXPE
Trujillo, 31 de mayo de 2018.

Los hosteleros y restauradores de Trujillo podrán beneficiarse de una acción formativa dirigida a mejorar la competitividad de sus negocios. La idea ha partido de la Asociación de Empresarios que, tras varias reuniones con la directora general del Servicio Extremeño de Empleo, Carmen Castro, por fin podrá llevarse a cabo en los próximos días.
Ayer, miembros de la junta directiva de este colectivo empresarial sellaban el compromiso en la Escuela Superior de Hostelería (ESHA), ente público encargado de planificar y ejecutar todas las acciones formativas relacionadas con el sector hostelero en la región. La reunión tuvo lugar en Mérida y en ella estuvieron presentes Julio García Hoyas, Francisco Gómez Crespo y Juan Carlos Muriel, por parte de los empresarios trujillanos, así como Pedro Rodríguez y Lara Rocha, director del centro y directora de gestión, respectivamente, de la ESHA.
En dicha reunión se ha confirmado el compromiso de la directora general del SEXPE de organizar en Trujillo uno de los cuatro talleres formativos para empresarios del sector de la hostelería que se celebrarán este año en la región. Próximamente una comisión de trabajo de la asociación comenzará a realizar un diagnóstico entre los hosteleros acerca de sus demandas formativas, con el fin de poder diseñar y planificar, junto a la ESHA, un plan de acciones acorde a las necesidades específicas de cada uno de establecimientos hosteleros de la ciudad.
Otras actuaciones acordadas tienen que ver con la acogida profesional de alumnos por parte de los empresarios de hostelería de Trujillo, en virtud del convenio en prácticas que actualmente tiene en vigor la ESHA. Una acción que contempla también la posibilidad de elaborar un menú, junto a estos alumnos, dentro del programa de ‘sala de promoción empresarial’ que organiza semanalmente la ESHA en su sede de capital extremeña.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s