FERIA TRUJILLO

La Asociación de Empresarios muestra su malestar con la Institución Ferial de Trujillo porque se ignoran sus recomendaciones en la organización de los eventos

La Asociación de Empresarios muestra su malestar con la Institución Ferial de Trujillo porque se ignoran sus recomendaciones en la organización de los eventos

Aseguran que el montaje de la Feria del Queso se programa con demasiada antelación y provoca numerosos inconvenientes en la actividad comercial y turística de la ciudad
Trujillo, 23 de abril de 2018.- Con ocho días de antelación se prohíbe el acceso al tráfico a la plaza mayor de Trujillo debído al montaje de la Feria Nacional del Queso. Una previsión de tiempo técnicamente innecesaria a juicio de los empresarios, que han podido contrastarlo con expertos y empresas especializadas. Una decisión que consideran flagrante y que critican abiertamente por los graves inconvenientes que provoca en comerciantes, hoteleros, distribuidores, empresas de servicios, instituciones públicas y ciudadanos en general.
Este hecho, al mismo tiempo, causa un fuerte impacto en los turistas que nos visitan y un caos circulatorio y un aparcamiento masivo descontrolado en las zonas de influencia a la parte antigua y aledaños a la plaza mayor. Un colapso, en definitivas, que se traduce en pérdida de reputación turística para la ciudad y oportunidades para generar negocio, contribuyendo de este modo a relentizar la principal actividad económica local.
Denuncian que no han tenido en cuenta, referiéndose a la Institución Ferial de Trujillo (de quien depende orgánicamente la celebración de la Feria del Queso), que finales de abril es uno de los periodos más activos turísticamente hablando del calendario anual y que las cifras oficiales y series históricas de ocupación hotelera y número de visitantes así lo avalan.
La queja también se extiende hasta el sistema utilizado por la empresa encargada del montaje para fijar los enclajes de los stands en el suelo de la plaza mayor. Opinan que el mecanismo utilizado de taladrado en la cantería provoca un daño irreparable en el patrimonio y echan en falta un seguimiento más riguroso del montaje por parte de los técnicos municipales.
Tampoco llegan a entender que habiendo solicitado en reiteradas ocasiones reunirse con responsables de esta institución para analizar los aspectos organizativos de la feria, hayan recibido permanentemente el silencio por respuesta. Y en este sentido subrayan que uno de sus principios fundacionales es proteger los intereses de sus asociados y mediar, si es necesario para ello, ante las instituciones.

Anuncios

2 comentarios en “La Asociación de Empresarios muestra su malestar con la Institución Ferial de Trujillo porque se ignoran sus recomendaciones en la organización de los eventos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s