ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES

LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS SE REÚNE CON EL VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Se acuerda establecer vías de colaboración que fomenten y dinamicen el asociacionismo empresarial en la ciudad
Continúan los encuentros con las principales instituciones y organizaciones a nivel regional, provincial y comarcal

Trujillo, 5 de abril 2018.- Tras la directora general de Empresas y Competitividad de la Junta de Extremadura, la Asociación de Empresarios de Trujillo mantuvo ayer una reunión de trabajo con el vicepresidente de la Diputación de Cáceres, Fernando Javier Grande, lo que supone un eslabón más en su objetivo de darse a conocer entre las principales instituciones extremeñas. Por parte de los empresarios trujillanos estuvieron presentes Jesús Barquilla, en calidad de presidente, y Juan Carlos Muriel, quien ostenta el cargo de secretario, además de Raúl Gil Galindo vocal de la organización.
Entre los asuntos tratados destaca una solicitud por parte del colectivo empresarial para participar en el desarrollo de las jornadas formativas que tendrán lugar próximamente con motivo de la nueva Ley de Contratación Pública. Asimismo, se ha puesto de manifiesto la necesidad de una ayuda económica para la contratación de un técnico que visite cada una de las empresas de Trujillo detectando las principales necesidades para trazar, a corto y medio plazo, un plan específico de formación empresarial.
Otra de las demandas trasladadas al vicepresidente de la Diputación de Cáceres está relacionada con una mayor implicación de la asociación de empresarios en la organización de los certámenes que promueve la institución ferial del mercado regional de ganados de Trujillo, básicamente la Feria nacional del Queso y Agroganadera, en cuya organización participa activamente esta institución provincial.
También fue objeto de petición la necesidad de una sede para el desarrollo normal de las actividades de la asociación, así como la creación de una herramienta de comunicación interna entre los asociados que contribuya a la cohesión y a un mayor acceso a la información y servicios relacionados con las empresas.
La receptividad fue la nota predominante por parte del mandatario provincial, quien se ha comprometido a valorar todas y cada unas de las peticiones, y a colaborar de forma activa en la consecución de sus objetivos.

La finalidad última perseguida con estos encuentros es afianzar las relaciones con los principales agentes públicos y establecer convenios de colaboración que promuevan iniciativas que favorezcan al sector empresarial trujillano y al tiempo contribuyan a generar una cultura asociativa que fije y consolide este movimiento, aún incipiente, pero de vital importancia para el futuro económico y profesional de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s